Un sindicalista de Aerolíneas Argentinas viajó a España un día antes del paro aeronáutico

Por: #BorderPeriodismo

Horas antes del comienzo del paro organizado por los gremios de Aerolíneas Argentinas, el sindicalista Edgardo Llano viajó a España con su familia con un regreso en dos semanas. El manifestante se desempeña como secretario general de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), y fue uno de los principales motores de la medida de fuerza de este viernes.

A través de las asambleas gremiales, el personal de la aerolínea decidió seguir con el paro para reclamar aumentos salariales y rechazar el despido de tres comandantes que se negaron a ser parte de un vuelo para devolver aviones a Estados Unidos.

Sin embargo, y según informaron, Llano partió ayer y fue acompañado por su mujer y sus tres hijas en un vuelo fue de Aerolíneas Argentinas con destino final a Madrid. Mientas tanto, el paro de aeronáutico continúa y provocó la cancelación de 319 vuelos en Ezeiza y en Aeroparque.

  Una denuncia contra un piloto presidencial casi arruina el viaje de Alberto Fernández a Bruselas

De acuerdo a la información a la que accedió Todo Noticias (TN), Edgardo Llano compró cinco asientos en clase turista, a 300 euros cada uno por el descuento del 75% que tiene en pasajes de Aerolíneas. De esta forma, el sindicalista abonó un cuarto del precio real, ya que sin descuento tienen un valor de 1200 euros.

¿Quién es Edgardo Llano?

El secretario general de 64 años encabeza la APA desde hace veinte años. Este es el sindicato más grande del sector de quienes están en tierra en los aeropuertos. Este gremio no había adherido al paro que se realizó el viernes anterior, pero esta vez fueron de los principales en impulsar el paro sorpresa de hoy.

Llano también es secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y su ideología política está alineada con el kirchnerismo.

  Aerolíneas Argentinas abrió un nuevo plan de retiro voluntario

“Vamos a buscar otra forma de protestar, de reclamar. Y una de las formas es ir a las casas de los funcionarios del Gobierno y de los funcionarios de las empresas. Vamos a ir a hacer la movilización a las casas de los funcionarios y a la casa de los presidentes de las empresas para reclamar”, había advertido Llano en una huelga de la semana pasada.

Por otro lado, a Edgardo también se lo recuerda por haber generado una polémica durante el debate de la Ley Bases cuando amenazó con escrachar ciertos vuelos de Aerolíneas Argentinas a los senadores que votaran de acuerdo al oficialismo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal