El diputado nacional Miguel Pichetto, que comanda en la Cámara baja el bloque Encuentro Federal, analizó este sábado la aparición de la expresidenta Cristina Kirchner en la Universidad Nacional del Oeste el viernes.
Convencido de que la antes vice tiene “actitud y habilidad” para ubicarse en la centralidad política opositora ante la falta de liderazgos en el peronismo, Pichetto reparó en que al menos la expresidenta tuvo “aristas de autocrítica” en su discurso.
Con el adelanto de que trabaja en una formación de centro con dirigentes como el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti o con su compañero de bancada Florencio Randazzo, por fuera de la orgánica del partido peronista,
Pichetto sobre el acto de Cristina Kirchner: “Algunas cuestiones me parecen saludables, veo algunas aristas de autocrítica, en el documento y en lo que dijo ayer, de la no comprensión del peronismo del mundo en que vive. Creo que hay un mensaje hacia adentro de la propia Cámpora, con ideas que son totalmente desactualizadas”.
Además, comentó que la expresidenta trata de “retomar la centralidad de un peronismo que no tiene ningún liderazgo y que viene de una derrota extraordinaria”.
“Tiene la gran capacidad de olvidar lo reciente, de olvidar que la creación de la figura… En eso hay que reconocerle actitud y habilidad. Omite el pasado de los cuatro años de Alberto Fernández, un presidente que no fue, que no estuvo a la altura de las circunstancias y que fue producto de una decisión política que ella tomó”, indicó.
Criticas a la gestión libertaria
Le endilgó a la Casa Rosada esta vuelta a emerger de la figura de la exvice, que estuvo en silencio durante la primera etapa de la gestión libertaria.
“Es muy interesante cómo funcionan las lógicas en política, en términos de lo que le conviene al Gobierno, que hace un gran esfuerzo para ponerla a Cristina en la centralidad. Y Cristina en ese sentido aprovecha ese espacio para tener centralidad hacia dentro de su partido, que hoy carece… está tratando de retomar el camino del liderazgo político”, explicó.