Tras el ataque a Hezbollah, el conflicto continúa e Israel intensificó los bombardeos sobre diferentes puntos del Líbano. Por su parte, el jefe de la organización, Hassan Nasrallah, prometió «duras represalias y un justo castigo» como respuesta a las explosiones de los aparatos de comunicación del movimiento terrorista.
En la misma línea, el líder advirtió que esto podría ser interpretado como una «declaración de guerra» por parte de Israel. Sin embargo, desde Jerusalén por el momento no hubo ninguna declaración respecto a las explosiones, aunque aseguraron que las operaciones militares hacia Hezbollah «seguirán».
Fue en este contexto de ataque que el ejército israelí bombardeó al menos seis «sitios de infraestructuras terroristas» del movimiento libanés, junto con una instalación de almacenamiento de armas que se encuentra al sur del país.
Frente a este marco, Nasrallah fue más lejos y afirmó que todos los israelís que se encuentran desplazados del norte del país, más de 80.000, no tendrán permitido regresar a sus hogares. «No conseguirán que la gente del norte vuelva al norte», amenazó, y agregó: «Ninguna escalada militar, ningún asesinato o ninguna guerra total conseguirán el regreso de los residentes a la frontera».
Las tropas de Israel se trasladaron hacia la frontera con el Líbano
A medida que el conflicto se agudiza, Israel tomó la decisión de mover a sus tropas a la frontera norte. Según informaron, algunas de ellas son las que participaron en los combates más fuertes en el conflicto actual con Gaza.
”Uno no hace algo así, ataca a miles de personas, y piensa que no hay una guerra en camino”, explicó el general de brigada retirado israelí Amir Avivi a la agencia de noticias AP, quien también lidera el Foro Israelí de Defensa y Seguridad.
Y agregó: «¿Por qué no lo hemos hecho en 11 meses? Porque aún no estábamos dispuestos a ir a la guerra. ¿Qué ocurre ahora? Israel está listo para la guerra”.
Por su parte, desde el ejército también afirmaron que «la misión está clara», y que están «decididos a cambiar la realidad de seguridad lo antes posible». Cabe destacar que una futura guerra entre Israel y Hezbollah podría tener grandes consecuencias para ambos países.
Mientras tanto, Francia y Estados Unidos ya informaron que «están unidos para pedir moderación e instar una desescalada de tensiones en Medio Oriente en general y en el Líbano en particular».