El presidente Javier Milei publicó esta mañana, en sus cuentas oficiales de Instagram y X, un video hecho por Inteligencia Artificial (IA) que muestra a la Argentina infectada por un virus que denominó “KU-K 12″. Milei celebró el vídeo con el siguiente mensaje: “Muchas gracias a todos los que han despertado…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
El video animado con una voz en off narra un panorama apocalíptico y hace una descripción de los años en que gobernó el kirchnerismo. En el comienzo del vídeo se detalla: «Hace 12 años el virus Ku K 12 comenzó con la destrucción argentina” y no solo destruyó cuerpos sino mentes», asegura en el comienzo.
Muchas gracias a todos los que han despertado…!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJOhttps://t.co/WNUIk81Ey1— Javier Milei (@JMilei) September 19, 2024
El contenido audiovisual tiene la estética de la serie The Walking Dead, donde aparecen los principales referentes del kirchnerismo, desde Néstor y Cristina Kirchner hasta Alberto Fernández y Sergio Massa, y que incluye también a sindicalistas como Roberto Baradel o artistas como Fito Páez y Florencia Peña.
En los diálogos que acompañan al vídeo se dice que ese virus “no solo destruyó cuerpos, destruyó mentes” que muchos eligieron “contagiarse solo por conveniencia y a cambio de beneficios”. Y continúa remarcando que “algunos resistieron escondidos en las sombras” (con la imagen del presidente que lo antecedió en el cargo) y que el país “se vio sumido en el caos caminando sin rumbo”.
Sobre el final y con un león, que camina sobre ruinas expresa que la enfermedad se debilita y que “ahora ya no contagia”. Y cierra: “Se ha vuelto vulnerable y en medio de la esperanza una esperanza ha surgido”.
También aparece en las críticas el ex candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa. Mientras su figura parece caminar por una Buenos Aires destruida, la voz en off relata: “El país se sumió en el caos caminando sin rumbo y persiguiendo ideales que los llevaron a la ruina”.
Finalizando la animación, se visualiza la frase “la enfermedad sigue pero ahora ya no contagia, se ha vuelto vulnerable y en el medio de la destrucción una esperanza ha surgido”, con una imagen de un león caminando entre los restos de una ciudad arrasada.