Los Piojos, una banda que marcó a toda una generación, anunció su esperado regreso a los escenarios los días 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata. Sin embargo, lo que parecía ser una celebración se transformó en una inédita polémica que dejó atónitos a sus fanáticos.
Con la confirmación de que la venta de entradas comenzará mañana a las 12:57 horas, uno de los miembros fundadores y guitarrista histórico de la banda, Micky Rodríguez, sorprendió al anunciar que no formará parte del regreso.
A través de un extenso comunicado, expresó su desilusión: “Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué por varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo.”
Rodríguez no ocultó su molestia y reveló que se sintió excluido del proceso: “Me enteré por redes sociales del ‘regreso’, de las fechas y del lugar. Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna.”
El músico además fue contundente al hablar de la falta de comunicación: “Creí y creo que tengo algún derecho. Me sentí hostigado, maltratado, subestimado. Hoy no puedo decir mucho más, pero ya habrá tiempo para contar toda mi historia.”
“Ya habrá tiempo para contarles mi historia. Hoy no puedo. Transité este momento como pude. Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos. Usaron mi nombre sin nombrarme”, continuó.
Tras la repercusión de sus palabras, la cuenta oficial de la banda emitió un comunicado desmintiendo las afirmaciones de Micky: “vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando», detallaron.
«En el Staff estarán quienes históricamente trabajaron con nosotros, desde Pocho como Manager hasta los amigos que crecieron asistiendo a la banda o haciendo sonido, puesta, luces, etc”, sentenciaron.