Continúan los feroces incendios en Córdoba, dejando a su paso un panorama desolador. Sin embargo, en medio de esta tragedia, una estatua de la Virgen María ha permanecido completamente intacta. “No tenía ni una marca”, comentó el fotógrafo Ariel Luna, quien logró capturar esta sorprendente escena.
La provincia de Córdoba enfrenta graves incendios, y Punilla ha sido una de las áreas más afectadas, siendo declarada zona de desastre. En las últimas horas, las llamas alcanzaron un santuario situado en el epicentro del fuego, pero de manera misteriosa, la estatua de la Virgen no sufrió ningún daño.
El episodio ocurrió en el Centro Mariano del Espíritu Santo, entre Ongamira y Quebrada de la Luna. Aunque la iglesia quedó convertida en ruinas y cenizas, la imagen sagrada se mantuvo en perfecto estado. Fue el fotógrafo, quien documentaba el desastre, que se encontró con la impactante escena.
En dialogo con El Doce de Córdoba, Luna señaló: “Íbamos buscando fuego y nos encontramos con esto. Apareció una marea naranja y pensamos que se trataba de una casa, pero luego vimos que era un santuario. Al entrar para tomar fotos, me di vuelta y vi la Virgen totalmente blanca”.
A pesar de la peligrosa situación, Luna continuó fotografiando. “Mientras sacaba las fotos, los palos seguían cayendo. Mi compañero me dijo que saliera porque me iba a quemar, así que tiré un par más y me fui”.
Lo más asombroso para el fotógrafo fue el estado impecable de la estatuilla. “No estaba chamuscada, nada. Me dijeron que no se quemó porque es de yeso, pero es increíble. Era una marea de fuego que consumió todo en 10 segundos”.
Y agregó: «Creo que no es casualidad haber tomado esa foto en medio de todo este desastre. Me enteré de que hay gente que le reza a la imagen y que creen que se trata de un milagro”.