Tras su discurso frente a la Asamblea de la Naciones Unidas, el presidente Javier Milei viajará a Córdoba en medio de los fuertes incendios que sufre la provincia. El mandatario arribará este miércoles cerca de las 12 del mediodía, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El fuego hace estragos desde hace más de una semana, con cuatro focos activos. La Punilla es la zona principal del desastre. Por eso, en forma de apoyo y después de su gira por Estados Unidos, Milei visitará las zonas más afectadas.
A pesar de que la situación intenta se gestionada por el gobierno de Martín Llaryora, el gobierno de la Nación aportó más recursos para combatir el fuego: “Queremos agradecer al gobernador por el trabajo conjunto que estamos realizando para mitigar la crisis en su provincia”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa de este martes.
“Hay un Gobierno nacional y otro provincial comprometidos en encontrar una solución ante este panorama”, detalló.
Luego de declararse “zona de desastre”, el gobierno cordobés habilitó el uso de fondos provinciales para combatir los incendios. Mientras tanto, la provincia afronta con más recursos la situación de casas dañadas, a la vez que solicitaron a la Justicia ser querellantes en la causa.
Por su parte, Nación ya destinó dos aviones hidrantes hacia la localidad de Villa Berna y dos a Capilla del Monte y Chancaní. Sin embargo, los vecinos siguen reclamando un mayor accionar por parte de ambas administraciones.