Tras una jornada intensa por la marcha universitaria a las afueras del Congreso, el Gobierno de Javier Milei volvió a ratificar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario: “Es un irresponsable proyecto”, detallaron en un comunicado oficial.
Desde la Oficina del Presidente se cuestionó el “populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos” por parte de los legisladores que apoyaron el proyecto de ley. “Comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico», pidió Presidencia.
Así mismo, agregaron: «El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025″.
Por otro lado, desde Casa Rosada mostraron compromiso con las universidades nacionales y con los argentinos que se esfuerzan “desde diciembre para alcanzar el déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica”.
En ese sentido, el Gobierno se dedicó a apuntar contra la oposición, y no contra los estudiantes, docentes y no docentes: “Celebramos el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió”. “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”, arremetió la administración en el comunicado.