En medio de la marcha universitaria de este miércoles, el dirigente social Juan Grabois aprovechó el momento para cruzar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien chicaneó por el protocolo anti-piquetes.
Aseguró que "no hay bala ni palo" que pueda doblegar a quienes manifiestan por sus derechos.
La chicana
"Un mensaje a la ministra Bullrich", indicó Grabois junto al video compartido en su cuenta oficial de X, en el cual agregó: "De la vereda a la puntita del cordón, como me explicó la ministra Patricia. Pero también de la puntita del cordón a la calle, y por la calle, movilizando con el pueblo que quiere enfrentar todo lo que ustedes quieren destruir".
"Se llama democracia ministra, y aunque a usted no le guste, no hay bala, no hay gas, no hay palo, capaz de doblegar a un pueblo que es consciente de sus derechos y pacíficamente movilizados va a pelear por ellos. Chau, que te mejores", agregó el dirigente social.
Un mensaje a la ministra Bullrich.
No hay bala ni palo que pueda doblegar a un pueblo conciente de sus derechos. pic.twitter.com/4xRXawlPVc
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 2, 2024
">
La publicación del líder del MTE fue también una respuesta al mensaje que la funcionaria le envió hace una semana, donde le indicaba que debía manifestarse "de la vereda a la puntita del cordón" y lo acusaba de pasar al "contraataque".
"Grabois. ¿Pasás de la resistencia al contraataque? De la vereda a la puntita del cordón. De ahí no te movés", señaló la ministra.
Luego, Bullrich agregó: "Explotaste a los planeros durante 25 años, les sacaste plata, avalaste un país sin empleo porque te permitía dominar a la gente y someterla, destruiste toda empresa que pudiste, y ahora planteás la pobreza que vos creaste y de la que viviste y te alimentaste como un problema de este Gobierno".
"GRABOIS, A LA VEREDA", arremetió, frase que luego fue utilizada irónicamente por el dirigente social.