Ernesto Tenembaum: «Milei me parece un pésimo presidente»

El periodista, quien acaba de publicar su libro "Milei: una historia del presente",donde analiza la figura del jefe de Estado, charló con María Julia Oliván en una nueva BorderSessions sobre el panorama político de cara a las elecciones legislativas, dijo que ve "una pelea entre Karina Milei y Cristina Kirchner en Buenos Aires" y asegura que Milei "es un líder".
Por: #BorderPeriodismo

El periodista Ernesto Tenembaum pasó por una nueva BorderSessions y charló con María Julia Oliván sobre Milei: una historia del presente, su último libro, en el que analiza al actual jefe de Estado, a quien definió como “un pésimo presidente”.

Además, opinó sobre el panorama político actual y qué espera de cara a las próximas elecciones legislativas. “En Buenos Aires veo una pelea entre Karina Milei y Cristina Kirchner”, disparó Tenembaum.

Si bien Tenembaum es uno de los periodistas más críticos de la actual gestión, también reconoce aciertos en la figura de Milei. “En comparación con lo que tuvimos antes, Milei es un líder. Tener un presidente que no es un líder para un país es muy desconcertante. Un presidente que tiene que pedir permiso para cada medida que toma o que no se anima a tomar las medidas que toma es muy desintegrador”, opinó, comparando al libertario con el expresidente Alberto Fernández.

  El tuit de Carlos Rodríguez contra Milei por su jubilación: "¿Este es el manual de Economía Austríaca?"

En esa línea, dijo que no acuerda con la idea de que Milei sepa de economía y no de política. “Milei es un político excepcional e inesperado. ¡Tiene un olfato! Eso que hizo de aliarse con Massa, poniendo sus candidatos en las listas, para después pelearse,para ganarle a Macri y después aliarse a Macri para ganarle a Massa…”, resaltó. Además, consideró que Milei combina “la intransigencia absoluta quelolleva a derrotas sucesivas en el Congreso” con “capacidad de negociación que le lleva a victorias muy inesperadas por los pocos diputados que tiene, por ejemplo la aprobación final de la Ley Bases. En ese momento dije ‘ah, este tipo es político en serio’”, analizó Tenembaum.

Sin embargo, Tenembaum definió a Milei como “un pésimo presidente”: “Alguien que a los diez meses tiene doce puntos más de pobreza, yo no lo voy a juzgar de otra manera (…) Un millón de chicos indigentes más que hace ocho meses, yo no he visto una mala praxis más…mirá que hemos visto mala praxis, pero esto es una mala praxis gigantesca”, sentenció. 

  “Es la economía bimonetaria, estúpido”: la carta de Cristina Kirchner con una durísima crítica al gobierno de Milei 

Además, consideró que un presidente debe “estimular los consensos” y que Milei, en contraposición, “la cola de gente que está esperando a Milei es enorme,porque ha sido tan agresivo en lo personal con tanta gente que, finalmente, en el momento en que necesite paracaídas, tal vez no lo tenga”. 

Hacia el final, Tenembaum consideró que la estrategia de Milei es estar permanentemente en la conversación pública, a pesar de que eso pueda ser muy desgastante a nivel personal. Aunque consideró que el libertario “lo está manejando mejor de lo que pensaba” en términos de “equilibrio personal”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal