Luego de la votación en Diputados que resultó a favor del veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero en enviar un mensaje desde el Gobierno: “El equilibrio fiscal es política de Estado y es absolutamente innegociable”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, también celebró en redes la votación: “Hoy es un día histórico. Se votó terminar con el ostracismo de la vieja política, y se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista”.
La sesión en el Congreso, que a las afueras fue escenario de manifestaciones universitarias e incidentes, duró unas 4 horas, aunque contó con largas previas de negociaciones. El PRO dio el mayor respaldo a La Libertad Avanza, por lo que pudieron lograr 85 votos a favor y algunas ausencias para evitar que la oposición alcance los dos tercios y ratificar el veto de Milei.
El equilibrio fiscal es política de Estado: es absolutamente innegociable.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) October 9, 2024
En medio de la sesión, durante la apertura de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, el presidente Javier Milei defendió su decisión y declaró: “Vinimos a terminar con los curros, ¿cuál es el problema de que los auditen?”.
A su vez, volvió a insistir con la política de déficit cero y pidió a los Diputados que lo tengan en cuenta: “Aprobar la ley sería ceder ante la vieja política”.