Después de haber comandado la sesión convocada para tratar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue víctima de una repudiable actitud, tras haber sido agredido a huevazos por un grupo de manifestantes cuando se dirigía a inaugurar una nueva sede de La Libertad Avanza (LLA) en Río Gallegos, Santa Cruz.
El nuevo establecimiento libertario supo ser un local partidario que históricamente estuvo ligado al kirchnerismo.
En medio de la ola de expansión que atraviesa el partido libertario desde que fue lanzado a nivel nacional, el dirigente riojano había sido convocado para encabezar el lanzamiento del nuevo búnker del oficialismo.
La cita estaba pactada para este jueves, a las 19, en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Kirchner al 1275, sin embargo, el inicio de lo que se suponía que debía ser un festejo se vio teñido por la violencia de los manifestantes.
El hecho
Poco después de que el titular de la Cámara Baja pudiera ingresar a la sede, se viralizó un video que expuso los diferentes tipos de agresiones que lo tuvieron como blanco. Una fotografía que quedó signada por los huevos y chorros de agua que le arrojaron cuando arribaba al lugar, mientras que de fondo se escuchaban gritos y silbidos en señal de desprecio.
Horas más tarde de que se frenara el incidente, Menem explicó que en la entrada del local “había un grupito de gente radicalizada, de izquierda o k, seguramente, que no pueden comprender por las buenas que perdieron las elecciones”, y afirmó: “Uno no puede hacer nada, cuanto más pasen este tipo de cosas, más estamos convencidos de que el camino que emprendimos es el correcto”.
“Yo no recibí ningún huevazo, pero me causa gracia”, aseguró el representante del Congreso durante un diálogo con La Nación + al señalar que la presencia de los manifestantes repelió a las familias que querían participar de la inauguración.
Incluso, apuntó que los agresores “están pagos seguramente por algún sector de los que nosotros queremos que dejen de pavear y que vuelvan a laburar”.