El periodista oficialista Mariano Pérez, conductor del canal de streaming Break Point, pasó por una nueva BorderSessions y charló con María Julia Oliván sobre su apoyo a la gestión del presidente Javier Milei, sobre los golpes que recibió el streamer libertario Fran Fijap en las inmediaciones del Congreso – el miércoles, cuando se ratificó el veto que el presidente le impuso a la Ley de Financiamiento Universitario – la presencia de aparato político en la segunda Marcha Federal universitaria las agresiones que el jefe de Estado lanza contra periodistas críticos. “Me parecen excelentes”; consideró Pérez.
“Me parece muy bien, me parece excelente. Cada uno debe hacerse cargo de lo que ha hecho y de lo que ha dicho y yo no no creo que él (por Milei) cuando le dice ‘hijos de puta’ a los periodistas me este diciendo ‘hijo de puta’ a mí. Yo entiendo a quienes se refiere: a tipos que el año pasado durante la campaña han llegado a decir cualquier tipo de barbaridad de su vida íntima, de su vida personal, de su hermana, de sus perros. Me parece mucho más violento mteres a un punto tan personal con alguien que decirle ‘hijo de puta’, que me parece un insulto más ‘al aire’”, consideró Pérez, quien opinó que “como no tiene nada más con quépegarle, porque cada cosa que decían de él lo elevaban, porque a cada idea suya decían ‘ah, viste que polémico lo que dijo Milei”, y la gente decía ‘si, coincido con lo que dice’, intentaron buscarle en lo más bajo y también les salió mal eso, porque lo hicieron quedar como una víctima”. Para Pérez, el presidente es víctima de “un acoso sistemático”.
Además, consideró que “la gente está muy enojada con el periodismo”. “El éxito de las redes sociales y de las nuevas formas de comunicación implica que la gente dejó de creer en el periodismo tradicional y dejó de creerle a un montón de personas a las cuales le creía a rajatabla y se tragaba toda la información que le decían”, dijo Pérez.
En relación a la decepción de las personas con los periodistas tradicionales, Pérez llegó a contar que “se decepcionó mucho” con Baby Etchecopar, quien, sobre todo en el último tiempo, ha realizado críticas a la actual gestión. “Yo era fanático de Baby Etchecopar, lo escuchaba mucho todo el tiempo. Y me pareció raro que es un tipo al que siempre lo escuche pedir toda la vida era ‘un presidente con huevos’. Me acuerdo las críticas que le hacía a Macri, ‘que no se plantaba, que esto, que lo otro’: es lo que terminó apareciendo con Milei. Y después, cuando aparece un tipo que se planta con los huevos que el pedía, ‘no, no me gusta’”, cuestionó el libertario, quien agregó que le ocurre una sensación similar con Viviana Canosa, periodista que pasó de ser muy cercana a Milei – hasta presentó un libro suyo en la Feria del Libro -y actualmente ha tomado un posicionamiento más crítico.
Sobre los golpes que recibió esta semana Fran Fijap, quien llegó incluso a tener que refugiarse en una pizzería cercana al Congreso, Pérez negó que los influencers y youtubers libertarios vayan a “provocar” a las manifestaciones. “Si la mera presencia, si la mera cara de alguien implica que le querés pegar el problema es tuyo”, consideró, y aseguró que él y sus colegas solo van a “hacer periodismo, sacar notas y conclusiones” a las marchas opositoras a la gestión de Milei.
Pérez considera que Milei “no es un político”, sino un “outsider” que hace “muy buena política”. Consultado por Oliván sobre si élno esta favoreciendo a un pol´pitico al igual que denuncia que han hecho los periodistas que hoy son opositores al gobierno, Pérez se defendió diciendo que Milei “le está haciendo bien al país”, a diferencia de los otros que han “favorecido a gente que nos ha traído a esta decadencia”. “En diez años me ven y me pueden putear si Milei hizo las cosas mal y bueno, me la voy a tener que bancar porque fue lo que banqué”, dijo.