Juicio a L-gante: podría ser condenado a siete años de prisión

Por: #BorderPeriodismo

El cantante de cumbia RKT, Elián Valenzuela, más conocido como L-gante, enfrenta un momento crucial en el juicio que se lo acusa por amenazas, amenazas agravadas y daños. La fiscalía solicitó que el cantante sea condenado a siete años por las tres causas en la que se lo imputó.

“El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas”, afirmó Adrián Landini, representante de la fiscalía, ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes.

La querella pidió 3 años de prisión efectiva por amenaza calificadas por arma de fuego, “entendiendo la carencia de antecedentes penales por parte de Elián Valenzuela y sumando agravantes”. Tras un cuarto intermedio, la defensa del acusado pidió por su absolución.

  Un médico forense que participó de las pericias del Caso Dalmasso dijo que "Hubo cosas raras"

Luego de varias audiencias, los testigos dieron versiones diferentes de los tres hechos que imputan al músico. Por estos motivos se llegó a estas instancias judiciales.

Tras la jornada de este viernes, Rodrigo Avendaño, uno de los abogados querellantes, le comentó al medio Todo Noticias que “va a sostener la acusación entendiendo que el delito está probado”. Y agregó: “La sentencia va a unificar penas de tres causas, esto quiere decir que el máximo es alto porque es la sumatoria de los máximos de las penas”.

Según el abogado denunciante, Pablo Becerra, sostuvo: “El delito de la privación ilegítima es el más grave, porque tiene una pena mínima de 5 años”.

Y sumó: “Lo novedoso es que el lunes la defensa llevó un testigo de apellido Figueroa, al que trataron de colar adentro del auto de L-Gante. Dijo que no estuvo en el momento de la privación, porque se bajó antes con las dos chicas. En todas las preguntas que le hicimos contestó con inexactitud”.

  El socio de Kueider se presentó a la justicia, dueño de la camioneta prestada para ir a Paraguay

Por su parte, Luciano Locatelli, defensor de L-Gante, explicó que pedirá la absolución de su cliente. “Nosotros nos preparamos bien. El alegato va a ser largo, minucioso. No te puedo anticipar lo que vamos a decir, simplemente que vamos a pedir la absolución de Valenzuela en todos los cargos que se le imputan”, aseguró.

Por el momento, el delito que podría complicar al artista es el de privación ilegítima de la libertad, porque tiene una pena elevada, hecho por el que Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi lo denunciaron ante la Justicia. Según las declaraciones durante el juicio, el músico afirmó: “Yo nunca privé a nadie de la libertad, no estoy de acuerdo con eso”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal