Desplazaron al subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro 

Por: #BorderPeriodismo

Las bajas dentro del gobierno de Javier Milei vuelven a hacerse presente, luego de que se confirmara la salida del subsecretario de Trabajo Martín Huidobro, número dos del secretario Julio Cordero. Esta salida impacta de lleno en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

Huidobro era el cuarto funcionario que asumía al frente de la subsecretaría de Trabajo en poco más de cinco meses de gestión, había sido designado el 22 de mayo pasado reemplazando a Liliana Acosta de Archimbal, una funcionaria de carrera, desplazada de su cargo a menos de dos meses de haber asumido.

Así mismo, desde la cartera de Capital Humano señalaron que: “La desvinculación de Martín Huidobro está relacionada con un tema de reorganización. Este proceso continuará en las próximas semanas, ya que forma parte de la refuncionalización general del Ministerio, por el nuevo organigrama”.

En esa línea, desde la cartera que lidera Petovello ya habían anticipado que comenzarían a hacer cambios en el esquema del Ministerio, luego de la salida de la subsecretaria Legal Leila Gianni, que suscitó versiones cruzadas dentro del Gobierno.

Pese a esto, otra versión que emergió desde la propia Casa Rosada, que nunca vio a la funcionaria con buenos ojos, ya que la ubicaron cerca de las terminales de Sergio Massa, se vincula con un escándalo que podría salpicarla por su paso en Anses durante el kirchnerismo.

Por otro lado, desde el macrismo no confirmaron ni desmintieron la llegada de un referente laboral del partido amarillo en reemplazo de Huidobro, y aseguraron que “está todo verde por ahora” y afirmaron que “hay voluntad de colaborar en las áreas donde se definan los proyectos y necesidades”.

A su vez, según informo LA NACION, fuentes cercanas a Capital Humano aclararon que, si bien todavía no está confirmado el reemplazante de Huidobro, la nueva designación no será alguien de PRO.

De igual manera, los bajas en el ministerio de Capital Humano son frecuentes, uno de los tantos funcionarios dados de baja en esta cartera, es el primer secretario de Trabajo del gobierno mileísta, Omar Yasín, que el 11 de marzo fue echado luego que Milei lo hizo responsable de haber avalado el aumento salarial del 48% al personal jerárquico del Estado, algo que causó una fuerte polémica.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal