La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza presentará hoy junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) la mesa «Cristina Presidenta». El hecho sucede en plena interna peronista de cara a definir quién conducirá el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.
Si bien en las últimas horas se divulgaron versiones de que la ex mandataria, quien competirá en las internas con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, formaría parte del evento, fuentes del municipio del sur del Gran Buenos Aires confirmaron a la agencia de noticias Noticias Argentinas que se trata de «un evento local» del que la ex vicepresidenta no participará.
Mendoza es una de las principales impulsoras de la candidatura de Fernández presidencia del PJ y fue una de las primeras dirigentes kirchneristas en plegarse al “operativo clamor” de varios referentes de dicha fuerza para pedir a Cristina al frente del partido. El evento se producirá días después de que la ex jefa de Estado presentara el jueves oficialmente su lista para liderar el partido y ratificara sus intenciones de competir en la interna.
A través de sus redes sociales, el gobernador riojano dijo: «Si el juego sigue siendo señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo», y reiteró que seguirá adelante con la disputa en las elecciones partidarias del PJ del 17 de noviembre.
Esta publicación de Quintela sucedió luego de que se conociera que, durante una reunión en la sede de SMATA, Cristina se refiriera a Kicillof, sin nombrarlo, diciendo:
“Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más». Tanto Pilato como Judas son figuras de La Biblia, asociadas a la traición, y es que Kicillof no se define aun a favor de Cristina en la interna.