El expresidente, Mauricio Macri, habló este lunes en su intervención en el ciclo de coyuntura en la bolsa de comercios de Córdoba en donde mencionó su apoyo al actual presidente de la nación, Javier Milei, resaltando el buen labor que hace en el cargo y criticó a la oposición del PJ (Partido Justicialista) “Los orcos están desorganizados, se pelean entre ellos”.
“Hay que ir de a poquito, porque ellos ahora están con la presión de estar ahí adentro y todos queriendo que fracase. Por suerte lo agarró un kirchnerismo debilitado. Espero que este proceso madure y se genere esa vocación de sociedad, de trabajar en conjunto, para generar confianza y no sea una cuestión de estrategia”, Comunicó el ex mandatario.
Al preguntar por la posibilidad de una posible alianza con el partido libertario, Macri dijo “Sí, puede haber. Le dije a Javier que la gente antes de casarse debe conocerse. Por eso, primero necesitamos generar confianza y respeto”.
También agrego que la unión entre ambos partidos no sea solo por la estrategia política, “Si bien fue beneficioso construir Juntos por el Cambio para evitar la ‘chavisación’ de Argentina con diversidad ideológica, esta vez debe haber coherencia tanto ideológica como humana y espiritual”, remarcó.
El titular del PRO resaltó la formación de dirigentes políticos con experiencia en el cargo. “Sabemos que siempre contaremos con apoyo en todo el país, no solo para ganar elecciones, sino para sostener un equipo valioso que impulse un proceso duradero de ordenamiento en Argentina”, mantuvo.
Durante su presencia en Córdoba destacó la gestión de Luis Caputo en materia económica, pero le objetó al Gobierno que baje los impuestos y que reactive las licitaciones para poder “expandirse” al mundo.
“Milei logró salir de la bomba que dejó el dúo de Cristina con el burro Kicillof, que hicieron un desastre, sumado a la gestión de Alberto Fernández. Era un escenario catastrófico. Esto que hicieron con ‘Toto’ y su equipo económico nos alejó de una híper. Tienen que estar convencidos, pero no eufóricos, porque hay muchas cosas más que construir”, declaró.
“A pesar de eso, ahora se necesita bajar los impuestos y tener un programa agresivo con el sector privado”, indicó Macri.