Avanza la recuperación de Jorge Lanata: muestra leves mejorías

Por: #BorderPeriodismo

Mientras la interna familiar parece haberse aliviado, la salud de Jorge Lanata presenta leves mejorías que le permiten avanzar en el proceso de recuperación, después de sufrir un cuadro isquemia intestinal y tras cuatro meses de internación.

El periodista fue operado unas cuatro veces durante las anteriores semanas, por lo que su salud fue motivo de mayor preocupación para sus familiares, allegados y seguidores. Aunque presenta mejoras, en su salud en general, su situación continúa siendo delicada.

Según detalló el periodista Pablo Montagna, de La Nación, el también conductor de PPT y Lanata Sin Filtro «está despierto y pudo sentarse brevemente». Sin embargo, desde su círculo destacan que su estado sigue evaluándose «día a día».

Por otro lado, dieron a conocer que Lanata está sin sedación desde el lunes pasado, aunque este viernes volvió recién a despertarse por completo.

Así mismo, el periodista de dicho medio aseguró que Jorge Lanata también intentó hablar, aunque sin éxito por la ausencia de la válvula fonatoria.

Finalmente, sobre su problema intestinal, se destacó que tras las cuatros cirugías el órgano del histórico conductor funciona sin problemas. Recordemos que tras haberle quitado al menos 60 centímetros, los médicos lograron reunificar el intestino en una compleja cirugía.

El último parte médico de Jorge Lanata

Recientemente, el periodista Jorge Lanata fue operado en el Hospital Italiano por su cuadro de isquemia intestinal. La cirugía, que es la cuarta desde la semana pasada, salió con éxito y hoy se conoció un nuevo parte médico.

Desde el Hospital Italiano detallaron su evolución: “Ayer, el paciente Jorge Ernesto Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal previamente diagnosticado. La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”.

En esa línea, agregaron: “Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo una reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias. Además, se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal”.

A su vez, hablaron de la actual evolución de Lanata y explicaron: “Hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable. Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable. Se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte”.

Por otra parte, el documento, firmado por los doctores Oscar Mazza y Susana Bauque, remarcó: “El paciente permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal