La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para este jueves 31 de octubre un paro de colectivos por 24hs. Esta decisión viene tras la falta de acuerdo entre el gremio de colectiveros y los empresarios en las oficinas de secretaría de trabajo, en la calle Callao, por un acuerdo salarial.
De esta manera, la UTA no se sumará al paro convocado por los gremios de transporte para este miércoles 30 de octubre y, en su lugar, lidera su propia medida “por no haber acuerdo paritario con las cámaras”.
El gremio conducido por Roberto Fernández insiste en mejorar el sueldo de los choferes, quienes actualmente cobran alrededor de 1.060.000 pesos mensuales. La UTA solicitó un aumento adicional del 25%, con retroactividad al mes de agosto, para compensar la pérdida de ingresos que sufrió el sector debido a la reducción de las frecuencias de los servicios y de las horas extras.
La nueva reunión en el organismo encabezado por Julio Cordero se produjo tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada con empresarios por reclamos salariales, con el pedido del gremio de un retroactivo a agosto para que en diciembre haya un aumento que llegue al 24,7% en ese período.
Previo a este anuncio, la unión gremial había decidido no tomar parte del paro general de los demás transportes de la provincia de Buenos Aires (Trenes, Subtes, Taxis, etc.) para este miércoles, sino llevarlo a cabo un día después de forma individual.
Pablo Moyano previo al anunció gremial planteó en declaraciones a Radio 10: “Se adhirieron todas las modalidades de transporte. Se informó que la UTA no para. Tendrán sus razones, los juzgará la historia, porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo en otro mundo ¿no? Donde tienen buenos salarios y seguridad. Pero bueno, su comisión directiva decidió no adherir”.