Tras la repentina salida de Omar de Marchi de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias para asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, #BORDER pudo confirmar que su reemplazo será Oscar Moscariello.
El puesto del exdiputado mendocino era de fuerte relevancia en la administración de Javier Milei ya que era el puente en la Jefatura de Gabinete con los distintivos bloques que integran las Cámaras del Congreso.
Mientras De Marchi busca agilizar la privatización de la aerolínea de bandera, que próximamente será tratada en el recinto de Diputados después de que el oficialismo obtenga el dictamen de mayoría en comisiones, Moscariello deberá ser una de las nuevas figuras que lidie en la tumultuosa relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Cabe destacar que el nuevo secretario de relaciones parlamentarias del gobierno libertario es cercano al ex presidente Mauricio Macri. Fue titular de la Legislatura porteña durante el segundo mandato macrista en Capital Federal, entre otros cargos.
Además, fue embajador en Portugal durante la presidencia del PRO y vicepresidente de Boca durante la gestión de Daniel Angelici, alfil político del ex mandatario.
De esta forma, Macri logra introducir a otras de sus personas de confianza en el gobierno de Milei, que de cara a las elecciones legislativas del 2025 parece unirse con La Libertad Avanza en búsqueda de una contundente victoria que permita mayor margen de maniobra en el Congreso.