El dibujo que publicó Milei contra los sindicalistas en pleno paro de transporte

El mandatario usó sus redes sociales para ironizar sobre los que promueven la medida de fuerza. Las palabras del secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei uso sus redes sociales para cargar contra los sindicalistas que están detrás del paro de transporte que se lleva a cabo el día de hoy. Lo hizo publicando una caricatura de la cuenta oficialista “Coherencia por favor”, en la que se ve un “laburante” raquítico y un sindicalista corpulento comiéndose una hamburguesa. Ambos van juntos en una bicicleta, pero quien pedalea es el laburantes mientras el sindicalista va comiendo. El mensaje de la foto es claro: los sindicalistas impiden que avance “la bicicleta” (es decir, la Argentina) y los laburantes son quienes deben pedalear, cargando con todo el peso. El presidente Milei retuiteó esta imagen que fue publicada a su vez por la cuenta de X “El peluca Milei”. 

«>

  Milei: “La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca”

En paralelo, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló de un “boicot político” de un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.

“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, le dijo Mogetta a Radio Mitre, y puntualizó que hoy “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”, y el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía…”.

El paro de hoy no es total porque no se adhirió la UTA, que controla el servicio de colectivos. En las últimas horas el gobierno nacional comenzó a difundir a través de diversos canales de comunicación institucional un mensaje que decía: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”, instando a denunciar en la línea 134 a quienes no puedan llevar adelante su jornada laboral por medidas de fuerza de su propia actividad.

  Juan Grabois: “Después de ‘mucho sexo gay’ llega ‘¡Bienvenidos a Galperonia!’”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal