Milei: «A Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe»

El mandatario cuestionó al expresidente radical en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, en su discurso en la Fundación Mediterránea.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei cuestionó duramente al ex presidente Raúl Alfonsín en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia. Desde Córdoba, en el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, Milei habló a empresarios a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a la última dictadura militar. Aseguró que el Alfonsín “huyó del poder seis meses antes”, y que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.

“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, dijo además y agregó: “Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.

Luego, en otras declaraciones, Milei se volvió a mostrar distante del homenaje que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, le hizo a la ex mandataria, María Estela Martínez de Perón, cuyo gobierno Milei catalogó como “espantoso”, y planteó que la gestión de se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implicó “la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales”, además de que “en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres”.

  La confianza del Gobierno de Milei se mantuvo en Diciembre y se compará con el comienzo de su mandato

Luego, Milei se refirió a la inflación y sostuvo: “La emisión de dinero es la causa de la inflación, con lo cual lo que queda por ver es por qué el gobierno anterior emitió 13 puntos del PBI. Lo que teníamos que hacer era cortar de cuajo las razones que llevaban a que el déficit creciera”.

Además, sostuvo: “Si esto termina bien no sólo va a ser un éxito político sino también para la economía. Esto no estaba en ningún libro de texto”.

“Nosotros solemos describir la herencia, no nos quejamos de la herencia. Vinimos y resolvimos el problema. Yo soy el primer presidente liberal-libertario de la historia de la humanidad, eso no ocurre en condiciones normales”, dijo además. 

Además, aseguró que «algunos economistas” lo culpan de haber devaluado, y se defendiendo diciendo:  “Yo no devalué, yo lo único que hice fue sincerar, es blanquear las cosas. Mostrar cómo son en realidad”.

  Milei tildó a Kicillof de “imbécil”: “Tenía un bar en Palermo y quebró”

Además, cuestionó el modo en el que se mide la pobreza en Argentina, ya que se centra solamente en los ingresos, y propuso un debate sobre cambiar la metodología.

“La buena noticia es que hoy, después de cinco meses, los salarios reales suben sin parar, los que más suben son los del sector privado. Se está recuperando muy fuertemente el privado informal y el que viene rezagado es el sector público porque hay motosierra”, dijo. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal