Legisladores radicales salieron masivamente al cruce de las declaraciones del presidente Javier Milei, quien acusó a Raúl Alfonsín de haber promovido un golpe de Estado contra Fernando de la Rúa en 2001. El ataque del mandatario al fallecido referente radical se dio al cumplirse el aniversario 41 de su triunfo presidencial.

El diputado Rodrigo De Loredo publicó en X: «Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín en la Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado».

El titular de Democracia para Siempre, Pablo Juliano, también respondió a Milei a través de esa red social y expresó: «Usted no tiene estatura para hablar de Alfonsín, menos para inventar desde un atril que impulsó un golpe de Estado, su compromiso con la democracia fue absoluto. Algo que usted no puede mostrar ni un solo minuto”

  Interna en la UCR: dirigentes radicales se desentendieron de Lousteau

Por su parte, el senador Pablo Blanco afirmó que Milei «pretende desvirtuar la historia al acusar a Alfonsín de haber impulsado un golpe de Estado».  «Raúl Alfonsín fue un pilar de la democracia y un defensor de los derechos humanos. No permitamos que la mentira opaque su legado. ¡La verdad siempre prevalecerá!», escribió en la red social X.

La diputada de «Democracia para Siempre», Mariela Coletta, se preguntó «¿Qué podemos esperar de alguien que dice no creer en la democracia?, al referirse a los ataques de Milei a Alfonsín.

«Alfonsín aseguró la estabilidad democrática, la convivencia pacífica y el respeto entre ideologías políticas. Mucho más que lo que está haciendo este Gobierno, que despreciando el diálogo quiere imponer sus ideas y no acepta ninguna mirada distinta», añadió.

La legisladora mendocina Pamela Verasay, dijo que Milei se equivoca «al agredir a Raúl Alfonsín. La historia ha demostrado que fue el mejor presidente desde el retorno de la democracia». Subrayó: «Ojalá nuestro país, de una vez por todas, recupere en sus líderes la capacidad de diálogo, consensos y fortalecimiento de las instituciones como lo hizo Alfonsín».

  Lavagna se acerca al radicalismo para presionar al PJ

La ex diputada de la UCR, Brenda Austin, acusó a Milei de ser «un provocador sesgado. El transcurrir del tiempo sólo pone a Alfonsín en el enorme y justo lugar que tiene para la historia democrática de Argentina. Nadie tiene la estatura para quitárselo.  Menos Milei».