La Justicia ordenó a Ricardo Jaime cumplir con su condena por la tragedia de Once

El ex funcionario público deberá presentarse en Comodoro Py para enfrentar a la justicia
Por: Julián Cantero

En el juicio por la causa de la tragedia de Once, La Corte Suprema de justicia pidió por el cumplimiento de condena por seis años del sentenciado Ricardo Jaime. El ex funcionario tiene hasta tres días hábiles para presentarse en Comodoro Py.

La tragedia de Once sucedió hace trece años en la estación de trenes, en donde una unidad de la Linea Sarmiento impactó de forma abrupta con las barreras de la estación y dejó un saldo de 51 personas fallecidas y más de 700 resultaron heridas. Por este hecho Jaime fue condenado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en diciembre de 2015 a seis años por administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py le ordenó este jueves 31 de octubre al ex secretario de Transporte de la Nación que se presente en tribunales para cumplir en prisión la condena de seis años que dejó firme esta semana la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

  De Vido condenado: La lista de kirchneristas inhabilitados para volver a ser funcionarios

La situación del ex funcionario fue distinta a la de otros involucrados ya que su condena fue revisada por la Cámara Federal de Casación Penal que le sumó el delito de estrago culposo y nueva pena por ocho años. Pero luego hubo una segunda revisión de Casación que dejó solo el delito de administración fraudulenta y una pena de cinco años. Esa decisión fue confirmada esta semana por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención”, mantiene la resolución del juez en la que suma que “una vez cumplida, dispóngase por Secretaría las diligencias necesarias para que el nombrado sea ingresado en calidad de condenado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal e inmediatamente luego actualícese el cómputo de detención y pena oportunamente practicado”.

  La coronita de Boudou: Por qué es el único corrupto liberado con tobillera

Actualmente Jaime reside en la provincia de Córdoba y en enero cumplirá 70 años, la edad que permite la ley para pedir la prisión domiciliaria por ese motivo. Además, el ex funcionario estaba con problemas de salud. Por esa razón su defensa podría pedir que lo que le resta de su condena lo cumpla en su domicilio.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal