El mes de noviembre llega con nuevos aumentos en las tarifas de los servicios de luz y gas, con una suba del 2,7% de incremento en las boletas de los usuarios.
Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo. La misma será oficializada en el Boletín Oficial el día de mañana.
Según confirmaron a los medios de comunicación, las tarifas de luz subirán 2,5%, mientras que las de gas un 2,7% durante el mes de noviembre. De esta manera, el Gobierno actualizará el Precio Estacional de la energía eléctrica y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte. Este aumento también se dará en las tarifas reguladas de transporte y distribución de la electricidad y el gas natural por redes.
En ese sentido, se espera que AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) también realice un aumento parecido de sus servicios a los usuarios con aproximadamente 4% de suba en su nueva boleta mensual.
También para el comienzo del próximo mes se espera que se vuelvan a mover los valores de las naftas, que en este caso podría llegar a rondar entre el 2% y el 3%. Este primer movimiento correría por cuenta de la petrolera estatal YPF, algo que luego es replicado por otras empresas competidoras (Axion, Shell y Puma).
Estos aumentos de servicios vienen en el contexto del plan económico que tiene como meta mantener la desaceleración de la inflación pero sin modificar el recorte de subsidios que contempla el programa oficial de ir en busca del equilibrio fiscal.