La ex dueña del edificio que se derrumbó en Villa Gesell, María Rosa Stefanic, fue encontrada sin vida entre los escombros de lo que solía ser el Hotel Dubrovnik. Así pasó a ser la segunda victima confirmada del trágico hecho.
La victima tenía 52 años en el momento de su fallecimiento y había vendido la propiedad hace unos 7 meses, aunque se quedó para acompañar al nuevo dueño del lugar hasta que terminaran con las refacciones del edificio.
“Es un orgullo seguir con las tradiciones familiares. Mi padre comenzó a construir este hotel en el año 1984. Le puso Dubrovnik por mi madre, que nació en esa ciudad”, comentaba María Rosa en una entrevista para Bar Croata en 2015.
El video fue difundido por la radio de la colectividad croata, luego de que se conociese la lista de desaparecidos por el derrumbe del Apart Hotel.
La ex dueña se despedía con unas palabras a sus empleados el día de la venta: “Estoy muy orgullosa, muy orgullosa. En las buenas y en las malas, siempre”.
Stefanic luego les habló a los próximos dueños: “Ahora quedan los chicos, tienen que volar. Hasta acá llegué, pero siempre van a tener mi apoyo, cualquier cosa que precisen, me van a tener. Siempre buenos consejos para que se puedan desenvolver en la vida”.
“En la vida nada es fácil, todo cuesta, mucho sacrificio. Tienen que ser responsables y así van a seguir adelante, todo cuesta, nada es fácil”, finalizó Rosita al borde del llanto y bajo los aplausos de quienes la acompañaban en la cena de despedida.