El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pactó una reunión con su par Javier Milei para este próximo 16 de noviembre en la Argentina. Esto se dará en la previa del G20 que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.
La reunión entre los dos líderes se confirmó tras la charla que tuvo la secretaria General, Karina Milei, en su visita a París, con la esposa del jefe de Estado europeo, Brigitte Macron. Allí, la funcionaria argentina fue acompañada por el embajador argentino en aquel país, Ian Sielecki.
El vinculo entre los hermanos Milei y el matrimonio Macron reforzó la relación entre las dos naciones tras las disculpas públicas por parte del gobierno argentino en medio del escándalo por la acusación contra la selección de fútbol albiceleste por cantos racistas después de consagrarse campeones de la Copa América 2024.
El mandatario argentino volvió a pedir perdón por el hecho y por los comentarios de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en su visita al país en el mes de julio. También le agradeció a Macron por el apoyo de Francia a la Argentina en el directorio del FMI, como así también por el respaldo al ingreso de la Argentina como socio global de la OTAN y en el proceso de accesión a la OCDE.
De acuerdo al comunicado que difundió el gobierno libertario, Macron “felicitó al presidente Milei por las reformas emprendidas y por su coraje político», y le aseguró que puede contar con el “apoyo total” de Francia en los organismos mencionados.
Esta será una de las primeras actividades que deberá organizar el nuevo canciller Gerardo Werthein tras la salida de Diana Mondino en el día de ayer. El ex embajador de los Estados Unidos estuvo presente durante la última reunión de los mandatarios en el Palacio de Elíseo de la ciudad parisina, en la gira de Milei por el viejo continente.