Manuel Adorni anunció el cierre del Fondo Fiduciario de Capital Social

El vocero presidencial resaltó las irregularidades y desigualdades del organismo que fue cerrado.
Por: #BorderPeriodismo

En la conferencia de prensa de hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció por parte del gobierno el cierre del Fondo Fiduciario de Capital Social (Foncap). Esto viene tras una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen). El organismo creado para financiar a instituciones que otorgan micro-créditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal.

Adorni dijo que la decisión se tomó “después de una auditoría de la Sigen que detectó severas irregularidades” y adelantó que el cierre permitirá el ahorro de “$ 100 millones mensuales”.

Según el vocero, el organismo creado en el año 1997 incumplió sus objetivos “y fue objeto de una pésima administración”.

“La Sigen llevó a cabo la auditoría y encontró una administración sobredimensionada que otorgaba créditos de manera discrecional y ejecutaba gastos por encima de los necesarios”, sumó el vocero. Agregó que, «con 26 empleados, el Foncap otorgó en el último año 20 créditos».

  El Gobierno recomendó no viajar a Venezuela porque "impera una dictadura"

“No había un esquema de promoción al financiamiento de las pymes. No había mecanismo para comprobar los niveles de cumplimiento esperado y no existían informes de gestión”, sentenció.

Tras el anunció del el nuevo canciller, Gerardo Werthein, ya se lo ve adaptando su nuevo rol en el gobierno. El flamante jefe de cancillería solicitó la renuncia de todos los miembros de su Gabinete, aunque subrayó que esto no implica que todas las dimisiones serán aceptadas. La medida, según Adorni, responde al objetivo central del Gobierno que es la reducción del Estado.

El vocero afirmó que una de las principales tareas de Werthein será “reducir todo lo que se pueda reducir dentro de la Cancillería”, siguiendo así el principio de austeridad impulsado por el Gobierno.

“El flamante canciller le ha pedido la renuncia a todo su gabinete, no porque se la vaya a aceptar a todos, sino para tener la libertad de conformar su equipo de trabajo y decidir quiénes continúan y quiénes no”, explicó el portavoz presidencial durante su conferencia de prensa.

  El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal