El ex presidente Mauricio Macri habló hoy en Foro Abeceb que se realizó en un hotel porteño, donde se refirió, entre muchos temas, al presidente Javier Milei, y entre elogios y cuestionamientos, le advirtió que «si hay un solo liderazgo, el equipo es limitado».
«La opción era el cambio o la continuidad de lo peor de la política argentina. Estamos orgullosos de haber apoyado, y con los vetos el PRO ha sido un protagonista importante para que esto suceda”, dijo Macri. «La opción era hacer lo correcto, apoyar el cambio, y lo hicimos. Igualmente, creo que nuestros votantes están apoyando ahora lo que nuestros diputados están haciendo», agregó.
Sobre Milei reiteró que se trata de «un verdadero outsider», valoró el control de la inflación, pero reclamó otra vez poner el eje en “las instituciones, un sistema de reglas”, y que «la libertad no sea sinónimo de agresión, de faltas de respeto».
Macri se pronunció así de cara a las negociaciones que deberán llevar a cabo el año próximo La Libertad Avanza y el PRO para los comicios legislativos, para lo cual ambas fuerzas deberían arribar a algún tipo de acuerdo electoral.
Al respecto, dijo: «El desafío es lograr que todos estemos participando, los que queramos cambiar la realidad para bien, aunque duela, y encontrar un nuevo equilibrio en la convivencia, en la libertad». «Si hay un solo liderazgo, el equipo es limitado», evaluó. Además, destacó el apoyo del espacio a los proyectos del oficialismo en el Congreso.
«Hay que tener claro para qué te dieron el poder. A veces pasamos a creernos que somos más importantes que el grupo de gente que confió en nosotros», planteó el ex mandatario. Criticó, además, a quienes quieren «saltar de un cargo a otro», basados en la «insatisfacción permanente».
El líder del PRO participó del foro, organizado por el economista y ex funcionario suyo Dante Sica, junto a otros ex presidentes de centroderecha como Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México).