La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó una Jornada Nacional de protesta para mañana y un paro de actividades el viernes próximo por reclamos salariales.

El gremio que lidera Julio Piumato rechazó la actualización salarial del 2 por ciento al 1 de septiembre que fue otorgada por el Gobierno, y que consideró una «verdadera burla frente a casi un cuarto de nuestro salario perdido frente a la inflación acumulada» desde la asunción de la administración de Javier Milei.

Judiciales le exige además a la Corte Suprema de Justicia que el 1.5% salarial «restante» para completar lo requerido por el máximo tribunal «sea abonado dentro del código 105 como ´mejora de servicio´», una postura que por el momento «no ha sido aceptada».

El paro de 24 horas del viernes será puesto en marcha frente al «ajuste, por la urgente recomposición salarial y contra el impuesto al trabajo», indicó en un comunicado el gremio de Piumato.

  Exclusivo: La denuncia por abuso sexual contra un fiscal federal

También consideró «absolutamente inaceptable el ninguneo que recibe» la Corte Suprema, al advertir que «como poder independiente, el avance sobre la independencia del Poder Judicial es de una gravedad institucional pocas veces vista».

En esa línea, la entidad de trabajadores de la Justicia le exigió a la Corte, «que ese 1,5% que resta para completar lo requerido por el máximo tribunal.

«Hay mucho descontento en toda la comunidad judicial por este ajuste que estamos sufriendo desde el mes de diciembre, donde hemos perdido prácticamente un cuarto de nuestro salario», comentó días atrás Julio Piumato en una entrevista periodística.

«Hoy estamos luchando contra eso y también que aún no tenemos definición sobre la recomposición del pasado mes de septiembre», agregó, además de lamentar que «la Justicia, a pesar de tener autarquía financiera, tiene que estar mendigando al poder ejecutivo la concesión de partida».

  Los muchachos peronistas I. ¿Qué está armando Hugo Moyano?