El presidente Javier Milei brindó hoy declaraciones al periodista de FM La Patriada, Fabián Waldman, a propósito del conflicto que mantiene el gobierno con los gremios aeronáuticos.
“En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”, dijo, en relación a la situación de Aerolíneas Argentinas y de la empresa encargada del servicio de rampas, Intercargo, sobre la cual sentenció: “Obviamente que se termina Intercargo”.
Milei había encabezado desde las 9 de la mañana una reunión con los integrantes del Gabinete Nacional, encuentro que el libertario suele tener los jueves, pero que esta vez se postergó un día.
Luego de mantener una reunión de Gabinete con sus ministros, Milei salió hoy al balcón de la Casa Rosada para saludar a quienes pasaban por las inmediaciones, y luego bajó a las rejas, acompañados por personal de la custodia de Casa Militar, para darle la mano aun grupo de alumnos que querían sacarse una selfie con él. El encuentro entre el mandatario y los menores duró más de diez minutos, luego de los cuales regresó adentro de Casa Rosada.
Las declaraciones de Milei se dan en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, que incluyó el despido de 15 trabajadores de la empresa Intercargo por el paro que hicieron el pasado miércoles y que afectó a miles de pasajeros en el Aeroparque Metropolitano. Se espera que hoy los sindicatos relacionados con Aerolíneas Argentinas presenten una propuesta a la empresa con un plan de trabajo, y la compañía analizará su viabilidad.,
Más temprano, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta dijo en declaraciones radiales: “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”.