La vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió hoy a un resonante caso policial de una persona que estaba presa y que cambió de género, tras lo cual la trasladaron a un pabellón femenino y allí violó y embarazó a otra reclusa. Al respecto, la dirigente sostuvo que el gobierno de Javier Milei va a «combatir» la ideología de género y la sexualización de los niños.
«Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo», escribió Villarruel en la red social X.
El pronunciamiento de la vicepresidenta estuvo acompañado por la noticia del hecho que ocurrió en Córdoba. El acusado dejó el género masculino y pasó a llamarse Gabriela Nahir Fernández y con su nueva identidad fue trasladada de pabellón en la cárcel de Bouwer, donde ejerció violencia contra otras mujeres presas y dejó embarazada a una compañera.
Según un nuevo fallo sobre el caso, «para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres internas».
Las palabras de Villarruel se conocieron además luego de otra polémica, en este caso por el programa de literatura que contiene libros con escenas sexuales explícitas que se distribuyen en los colegios de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la vicepresidenta le había pedido al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que deje de «sexualizar a los chicos». «Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse», disparó Villarruel en su cuenta de X, en la que citó fragmentos de uno de los libros.
«¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!», agregó sobre el plan de lectura denominado «Identidades bonaerenses» que lanzó la Dirección General de Cultura y Educación.