Luego de seis días de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Javier Milei consiguió mantener una charla telefónica que estaba esperando para felicitar al futuro mandatario de forma personal. Finalmente lo hizo este martes al mediodía, en la previa de su viaje a Florida para verlo en persona. Según publicó la Casa Rosada, Trump le dijo a Milei que es su “presidente favorito”.
La charla tuvo una duración de unos diez minutos. El Presidente llevo a cabo la llamada desde su despacho en la Casa Rosada, a donde llegó a media mañana tras su discurso en el Palacio Libertad en un acto de la Meta Day en Argentina.
Poco después, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, tuiteó: “Donald Trump al Presidente Javier Milei: “Usted es mi presidente favorito”. Adorni destacó lesta comunicación mediante un tuit donde decía: “El presidente de la Nación Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump. Fin”.
El Presidente de la Nación Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) November 12, 2024
«>
Milei le mandó un comunicado de respaldo a Trump por escrito el mismo día que se confirmó su victoria sobre la demócrata, Kamala Harris. En el mensaje, Milei le deseaba “felicidades” por la “formidable victoria electoral” y le daba su palabra para contar con la Argentina, entre “éxitos” y “bendiciones” seguidos de posteos compartidos por libertarios y seguidores de Trump. Horas después, había insistido con un video de Tik Tok, donde decía, mirando a cámara: “Sabemos que podemos contar con usted para hacer a la Argentina grande nuevamente”.
Desde entonces se esperaba algún tipo de contacto antes de su viaje a Florida para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), donde espera poder ver a Trump cara a cara tras las elecciones estadounidense. Esto podría llegar a suceder por el vínculo que mantiene Milei con el empresario y magnate Elon Musk, quien respaldo a Trump durante toda la campaña.