El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó fuertes comentarios en contra de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y como su rol en el Partido Justicialista está favoreciendo mucho al actual presidente Javier Milei.
En una entrevista en el canal de La Nación +, el jefe de la provincia comentó sobre distintos temas, puntualizando sobre y la exmandataria que, según Llaryora, expresó su conducción del PJ «atrasa» y que con su aparición «le hizo un gran favor a Milei».
Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si le quedaba cómodo que la presidenta de su partido fuera Cristina, el mandatario contestó: “No, no. Y creo que atrasa. Al partido no le hace bien y creo que todo dirigente tiene un tiempo y, después de ese tiempo, tenés que correrte”.
Después cuando le repreguntaron si «Cristina fue», Llaryora contestó: “Yo no soy quién, sería muy pedante. Pero para nosotros el modelo del kirchnerismo claramente no es para la Argentina. Lo hemos combatido y ellos a nosotros”, recordó.
Para el mandatario de Córdoba , dijo que su provincia “la pasó muy mal” durante el período kirchnerista. Además, consideró que los últimos movimientos de CFK en el PJ ayudaron al presidente Javier Milei: “Cristina le hizo un favor a Milei, que repuntó en las encuestas simplemente por su reaparición. En un momento muy difícil para el presidente, la aparición de CFK en el PJ le dio aire. Eso les sirve a Milei y a CFK, pero al Justicialismo no le sirve. El Justicialismo debe renovarse con ideas nuevas y sabiendo que no se puede defender una política sin superávit”.
“En Argentina no resolvemos a los ex presidentes. Se vuelven a presentar y se meten continuamente. Hay que resolver eso”, advirtió el gobernador. Al ser preguntado sobre si se sentaría a conversar con la ex presidenta, respondió: “Si veo a Cristina, no sé cómo empezaríamos la conversación. Esperaría a que ella me diga algo porque no tengo nada para charlar. Tal vez, si se sentara, le preguntaría por qué tomó algunas decisiones. Me gusta charlar con dirigentes y valoro mucho la experiencia previa, aunque no esté de acuerdo. En su momento hablé mucho con Eduardo Angeloz, quien era gobernador radical. Yo le preguntaba, y él me contaba. Podés coincidir en nada, y aun así se puede conversar”.