Poco antes de que Casación ratificara la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad, el dirigente social, Juan Grabois, estuvo presente en los tribunales federales de Retiro para impartir una clase pública en frente del edificio de Comodoro Py.
Grabois, dirigente cercano a Cristina defendió a la exmandataria, aunque admitió que hubo corrupción durante la presidencia kirchnerista, entre 2011 y 2015.
«Quieren proscribir a Cristina, que es la máxima dirigente del campo popular, por una causa trucha y ¿saben cual es el triángulo de hierro que permite esto?, Primero los Servicios de Inteligencia, segundo los jueces corruptos, y tercero los medios de comunicación que están jugando una partida política como dijo claramente Magnetto, haciendo periodismo de guerra porque esto es una guerra política», sentenció.
Seguido a esto,el titular de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguró que en la Causa Vialidad «no tiene nada que ver la corrupción, no les importa la corrupción, si hubo o no la hubo. Sé que hubo corrupción. También sé que cristina no es responsable, al responsable directo lo sobreseyeron».
Bajo la premisa «CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare»- el título de su clase, Grabois indicó que tanto el gobierno de Mauricio Macri, como el de Javier Milei pudieron tener a favor a la Justicia porque el ex mandatario Alberto Fernández «dejó sus palabras en el bolsillo» y no hizo la reforma judicial que debía hacer: «Fue muy valiente con las mujeres y muy cobarde con el poder», agregó.
«Acá estamos hablando de gente muy perversa. Yo vi el chiquero que tenemos detrás nuestro, con un ambiente prostibulario, que es un asco y poco tiene que ver con el imperio de la ley»,dijo.
Esto fue previo a la lectura de la sentencia de la Cámara Federal de Casación en la causa Vialidad y donde se resolvió la condena a seis años de prisión a la ex vicepresidente Cristina Kirchner, como consecuencia de malversación de fondos en obras públicas de la provincia de Santa Cruz.