El ex jugador de la Selección argentina Sergio «Kun» Agüero ingresó sorpresivamente al despacho de Santiago Caputo en la Casa Rosada para reunirse con el asesor todoterreno del presidente Javier Milei. ¿Los motivos? No fueron develados, pero todo indica que el encuentro giró sobre la iniciativa de hacer desembarcar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Previamente durante este miércoles, Agüero se había reunido también con la diputada libertaria Juliana Santillán, quien subió en su cuenta de X una foto junto al ex delantero surgido en Independiente y la frase: «Futbol Libre!!. SAD», por lo que las Sociedades Anónimas Deportivas habría sido el tema de ese encuentro y, al parecer, también del posterior con Caputo.
Agüero ingresó al despacho de Caputo en el primer piso de la sede gubernamental de Balcarce 50 pasadas las 17:30 y se retiró unos 40 minutos después por otra puerta interna, lo que evitó que pudiera ser abordado por los periodistas acreditados.
Por parte del Gobierno también hubo hermetismo y no se suministraron datos sobre los motivos del encuentro. «Fue sólo por cholulaje», deslizaron en los pasillos de la Rosada para intentar minimizar la reunión.
Agüero no esconde su simpatía por la gestión de Milei, con declaraciones públicas bancando a la actual gestión, y en julio pasado manifestó su adhesión a la iniciativa libertaria de alentar el desembarco de las SAD al fútbol argentino. Esto es resistido por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, y espacios políticos como el kirchnerismo.
«¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios», había planteado el Kun sobre quienes rechazan a las SAD. «Se habilitaron las Sociedades Anónimas Deportivas así que se vienen cosas picantes, como ustedes saben. Hay muchos que me matan pero a mí me da igual. Yo puedo opinar como todos los demás, yo opino y al que le guste bien y al que no, mala suerte. Opino que eso va a beneficiar», agregó en aquella oportunidad.
Y cerró: «Igual está mal explicado, porque al final de cuentas los clubes para que sean privados sí o sí tienen que votar los socios. Si dicen que no es no, se acabó el tema, sí dicen que sí, privado. 2 + 2= 4, listo. Qué tanto. Dale la oportunidad a la gente que vaya a votar y decida».
Además de reunirse con Caputo y Santillán, Agüero también tuvo un encuentro vinculado a las SAD este miércoles con Guillermo Tofoni, responsable de World Eleven, una de las empresas en Argentina que posee licencia FIFA para la organización de partidos amistosos internacionales de fútbol.
«Recordando junto al Kun Aguero, tantos años de gira con la selección Argentina, y ahora conversando sobre el proyecto del Gobierno para impulsar las inversiones de capitales, para mejorar la infraestructura de los clubes en el fútbol argentino y generar una liga mas competitiva», escribió Tofoni en su cuenta de Instagram junto a una foto posando con el ex futbolista.