El presidente Javier Milei sostuvo que su administración puede «avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos», a partir de la victoria electoral del republicano Donald Trump, «de la misma manera» en que avanzó «fuertemente con China».

En declaraciones radiales, Milei sostuvo que «efectivamente» buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. A su vez, dijo que en su conversación con el mandatario electo conversaron sobre «volver a hacer a América grande de nuevo», al citar el conocido eslogan de campaña del líder republicano.

Milei señaló que el intercambio telefónico del martes con Trump fue «muy agradable» y que duró «11 minutos». «Hablamos de que hayan sido derrotados los wokes es una gran noticia para los Estados Unidos. Cuando yo planteé estas cosas estaba más solo que Adán en el Día de la Madre. Trump me dijo que me va a acompañar y que yo era su Presidente favorito. Me hizo sentir muy honrado», sostuvo sobre la charla telefónica.

  ¿De qué trata la alianza que Milei le propuso a Meloni?: el discurso en Casa Rosada

Consultado sobre si ya abordó con Trump la posibilidad de asistencia económica para la Argentina, Milei respondió: «No hemos hablado todavía esos temas porque tienen otros carriles. Lo que sí está claro es que el gobierno electo esta más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos».

«Esperamos que la administración de los Estados Unidos nos apoye para seguir negociando con el FMI», confió. Milei se pronunció así horas antes de emprender un nuevo vuelo a los Estados Unidos para verse con Trump.

El Presidente participará del foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrollará del jueves al sábado en Florida, y el encuentro con Trump tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago, propiedad del mandatario electo.

El evento conservador es coordinado por el empresarioElon Musk, de buen vínculo con Milei, que actualmente forma parte del entorno del líder republicano y podría integrar incluso su gabinete.

  Javier Milei anunció avances en un "memorándum histórico" con Israel: ¿De qué se trata?