El presidente Javier Milei regresará a la Argentina en las próximas horas tras su visita a Donald Trump en Estados Unidos, donde también participó de la cumbre conservadora CPAC. A pesar de esto, su agenda continuará este fin de semana, ahora para recibir en Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Esta no sería la primera vez que ambos mandatarios se ven. A mediados de año, Milei visitó Paris por una reunión pactada por la Secretaria General, Karina Milei, después de una polémica generada por acusaciones de «cánticos racistas» por parte de la selección argentina de Fútbol a los jugadores franceses. Tras estar en Palm Beach, Florida, llegará la segunda reunión de un vínculo que parece estrecharse.
La visita a la Argentina por parte del francés se da como antesala a la Cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro, Brasil. Allí, Lula y Milei tendrán un gran protagonismo, a la espera de fuertes novedades con respecto a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Según trascendió, tras el arribo, el presidente francés cenará en la Quinta presidencial de Olivos. Ya el domingo por la mañana, ambos se encontrarán formalmente desde las 10.30 horas en Casa de Gobierno. Se tratará de una reunión ampliada con ministros argentinos y los integrantes de la comitiva francesa.
Aunque destacaron que se tratará solo de una reunión de trabajo y no habrá anuncios, se esperan detalles y novedades positivas de cara a la cumbre internacional.
Horas más tarde, cerca de las 14 horas, Macron partirá hacia Río de Janeiro para estar el lunes y martes próximo en protagonizando el G20. De la misma forma lo hará la mandataria italiana Georgia Meloni, que viajará a la Argentina para encontrarse con Milei el miércoles 20 desde las 11 en la residencia de Olivos.