El influencer libertario Daniel Parisini, conocido en redes como «El gordo Dan», dio una presentación de las llamadas «Fuerzas del Cielo» y las denomino como «el brazo armado» de La Libertad Avanza.
Este proyecto de grupo se presentó el sábado en el salón de la Sociedad Italiana, de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en un acto donde pudieron verse distintas banderas con consignas como «Dios, patria y familia».
“Quiero contar que la agrupación Las Fuerzas del Cielo se está formando aquí, entre nosotros, y que es el brazo armado de La Libertad Avanza. Es la guardia pretoriana del presidente Javier Milei”, resaltó Parisini.
“Vamos a estar hasta el final defendiendo el proyecto de país de nuestro líder Javier Milei y sus ideales”, agregó.
Luego, al igual que Javier Milei en sus discursos, definió al liberalismo como: «El respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y la propiedad privada”.
“Las Fuerzas del Cielo se organizan, caballeros. El ejército del ‘Javo’ necesita gente de todos los colores y profesiones para ocupar todos los espacios, formar candidatos y defensores del proyecto político más grande de la historia argentina”, declaró desafiante.
En la presentación, Parisini fue acompañado por Agustín Romo, presidente del bloque de diputados de LLA en la provincia de Buenos Aires; el cordobés Agustín Laje, escritor y director de la Fundación Faro; y Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización.
Por su parte, Romo comunicó: «¿Saben por qué lo logramos? Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo».
Mientras se realizaba el acto de presentación, ya se estaba haciendo una convocatoria pública en la página de web del partido (LLA) para sumar afiliados. Para poder hacerlo, se debe ingresar su nombre, apellido, número de DNI, mail, número de teléfono, provincia y localidad.
La «participación es limitada a quienes estén afiliados o dispuestos a afiliarse a La Libertad Avanza», aclara la página con el formulario.
Críticas en redes
Al viralizarse las imágenes de la presentación en redes sociales, muchos usuarios no tardaron en criticar los dichos de Dan, señalando la estética «fascista» de la misma y subrayando el riesgo que implica para la democracia que una organización oficialista se defina como «el brazo armado» del presidente. Incluso hay quienes señalaron la contradicción del gobierno de cuestionar a las organizaciones guerrilleras de los 70’s, como Montoneros, e impulsar una agrupación que tiene esa misma retórica.