La Libertad Avanza fue reconocido como partido nacional: tendrá seis meses para realizar elecciones internas

Esto le permitirá poder presentarse a elecciones sin depender de otros partidos o alianzas políticas como el PRO.
Por: #BorderPeriodismo

El partido político de La Libertad Avanza (LLA) fue reconocido como una agrupación nacional y esto tendrá repercusiones en el futuro de las próximas votaciones nacionales.

Esto le permitirá poder presentarse a elecciones sin depender de otros partidos o alianzas políticas, como tuvo que hacer en los comicios presidenciales del año pasado, dándole pie para negociar con partidos aliados como el PRO de Mauricio Macri.

Esto viene después de que La jueza electoral nacional, María Servini, le otorgará a LLA la personería jurídico-política para actuar como partido de orden nacional. También aprobó sus símbolos partidos (un león, una peluca y una serpiente cascabel en espiral) y le hizo saber que tiene seis meses para convocar a elecciones internas para elegir a sus autoridades.

A fines del mes de septiembre, los apoderados de LLA, Eduardo Menem y Santiago Viola, se presentaron en la justicia y pidieron el reconocimiento nacional del partido. Presentaron toda la documentación que la ley establece y la aprobación ya obtenida como agrupación en seis provincias: Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires. Además lo tenían en trámite en otros distritos previos a la decisión de la Jueza Servini.

  Milei nuevamente contra el periodismo: “Se les acabó el monopolio de la palabra”

“Corresponde señalar que de la publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Nación respecto de la denominación, como así también de la simbología referida, no han sido objeto de cuestionamiento alguno por parte de ninguna entidad o terceros interesados por lo que habiéndose cumplido con la debida publicidad de todos los actos pertinentes que prevé la normativa electoral vigente corresponde su registración”, dijo Servini, quien dispuso que La Libertad Avanza tiene un periodo de seis meses para llamar a elecciones internas y elegir a sus autoridades. Hoy la presidente provisional es Karina Milei. El vicepresidente es Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados de la Nación y de LLA en La Rioja, su provincia. El resto de la Junta la integran Gabriel Bornoroni, Romina Andrea Diez Villagra, Lilia Lemoine, César Treffinger, María Del Pilar Ramírez, Roxana Natalia Cozzo, Agustín Pedro Coto y Alberto “Bertie” Banegas Lynch. Todos deberán revalidar el cargo en las elecciones internas.

  Trump a Milei: "Usted es mi presidente favorito"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal