La vicepresidente Victoria Villarruel cruzó este lunes a la legisladora de La Libertad Avanza Florencia Arietto, después de que esta la tildara de «mal bicho» y asegurara que el presidente Javier Milei «habilitó» ataques públicos en contra de la segunda del Gobierno.
«Mal bicho, pero como Milei la eligió en su momento, me callé la boca. Ahora que habilitó, a fondo. Excepto que haya indicación en contrario», dijo la senadora de la Provincia de Buenos Aires en sus redes sociales.
Seguidamente, los lectores de la política comentaron: «Arietto admite que alguien ´habilitó´ que acosen, operen, maltraten a la Vicepresidente?», se preguntaron. «Confiesa que ataca a Victoria porque recibió la ´habilitación´ para hacerlo, y que se detendrá cuando reciba esa ´indicación´. ¿Libertad u obediencia al estilo kirchnerista», también dijeron.
Estos comentarios llegaron a Villarruel y fueron finalmente reposteados en sus historias de Instagram, mientras todavía se espera su respuesta sobre las acusaciones que le hizo el presidente de estar «cerca de la casta» y no integrar las reuniones de Gabinete.
Por otro lado, Arietto se juega un lugar en las listas nacionales para las elecciones legislativas del próximo año con el oficialismo de La Libertad Avanza.
Hasta el momento solo se conoce que la relación entre el mandatario y su vice no es la mejor y sufre tensiones incluso desde antes de la asunción presidencial el 10 de diciembre, sobre todo después de oficializarse el desembarco de Patricia Bullrich y Luis Petri (Juntos por el Cambio) a las carteras de Defensa y Seguridad, ministerios prometidos de ante mano a Villarruel.