El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que se debe «construir una alternativa para que la gente vuelva a acompañar al peronismo», días después de renunciar como integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT).
«Estamos frente a un modelo económico que le está causando mucho daño a a la gran mayoría del pueblo argentino y eso generó la necesidad de juntarnos. Si no entendemos lo que está pasando, lo que pasó en estos 11 meses, no entendimos nada», afirmó el hijo de Hugo Moyano en un plataforma de streaming.
Se pronunció así luego del portazo en la CGT por sus diferencias con el ala moderada de la central que no quiere romper los puentes con el Ejecutivo que comanda Javier Milei. Ahora, Pablo Moyano buscará afianzar el armado de un frente de sindicatos opositores a la gestión de Javier Milei, con medidas de fuerza y movilizaciones. Se habla de una para el 5 de diciembre.
En ese marco, seguirá buscando adhesiones para nutrir un polo de sindicatos que buscan el conflicto con la gestión Milei, entre ellos ATE y varios otros gremios de las dos CTA, además de los movimientos sociales.
El referente de Camioneros sostuvo: «Como surgió este tipo (Milei) de la nada, que fue una construcción mediática, ¿por qué no soñar que un trabajador o trabajadora, negro o negra, llegue al gobierno?».
«Más allá de las diferencias que podamos tener, los dirigentes gremiales no vamos a traicionar a los laburantes y es la bronca que hay de gran parte del movimiento obrero. Ojalá que en la próxima etapa haya más dirigentes, trabajadores y trabajadoras en el Congreso para que no pase esto que pasó en estos meses», subrayó Moyano.
A su entender, «hay que dejar de lado las diferencias que hay porque el año que viene en las elecciones legislativas van a venir por lo que nos queda».
«Hoy lo importante es construir una alternativa para que la gente vuelva a creer en el peronismo. Ojalá que esta reorganización sirva para ampliar y que haya un llamado a todos los sectores para construir una alternativa en serio», sostuvo el líder gremial.
«La realidad es que hoy el toma como un ejemplo a Marcos Galperín, como el empresario número uno, pero es el mayor explotador que hay en nuestro país y está dentro del Gobierno. Lo
mismo pasa con Julio Cordero, que es una oveja de los empresarios antes que un Secretario de Trabajo. Él es el abogado de Paolo Rocca y algunos creen que hay que seguir dialogando con ellos pero otros creemos que tenemos que estar en la calle», agregó Pablo Moyano.
Las críticas a Cordero marcan otra distancia con el resto de la CGT, ya que los popes de la central tienen un vínculo cordial con el funcionario.