Después de la intensa crítica del PRO al oficialismo por la negativa a tratar el proyecto de Ficha Limpia, La Libertad Avanza respondió al espacio que encabeza Mauricio Macri. “Si bien La Libertad Avanza sostiene su compromiso de trabajar con todos aquellos que apoyan la agenda de reformas del Presidente Javier Milei, no podemos permitir que continúen mintiéndole a la sociedad”, expresaron por redes sociales.
Más adelante, también tras el fuerte cuestionamiento de Silvia Lopesnato, el partido gobernante aseguró: “Es importante resaltar que la sesión de Ficha Limpia tuvo 116 presentes. En ningún escenario obtenía quorum, y desde su concepción fue un proyecto sin consenso y destinado al fracaso”.
“Prueba de ello fueron las ausencias de todos los bloques, incluidos los 12 diputados entrantes por la lista de Juntos por el Cambio”, sostuvieron en un extenso comunicado en la red X.
Si bien La Libertad Avanza sostiene su compromiso de trabajar con todos aquellos que apoyan la agenda de reformas del Presidente Javier Milei, no podemos permitir que continúen mintiéndole a la sociedad.
Es importante resaltar que la sesión de “Ficha Limpia” tuvo 116 presentes.… https://t.co/aaBsnPMm9l
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) November 29, 2024
EN DESARROLLO…
Ficha Limpia: el PRO acusó al Gobierno de estar «del otro lado»
El PRO criticó al Gobierno de Javier Milei tras la caída de la sesión que intentaba tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara baja del Congreso, que busca prohibir la candidatura de personas condenadas por corrupción.
La sesión no alcanzó el quórum debido a la ausencia de 13 legisladores, entre ellos 8 del bloque oficialista. En un comunicado publicado en la cuenta de X del PRO, señaló: «Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros».
Desde el espacio político que lidera Mauricio Macri remarcaron que, mientras los diputados de su partido «cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes», el Gobierno «decidió estar del otro lado».
SOBRE FICHA LIMPIA
Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros.
Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que…
— PRO (@proargentina) November 29, 2024
Además, recalcaron: «Creemos y estamos convencidos de que un país diferente se hace tomando grandes decisiones que conlleven cambios en serio que la sociedad viene demandando hace muchos años. Eso es Ficha Limpia y es, junto a millones de argentinos, una pelea que compartimos».
Horas antes de este comunicado, la diputada Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras del proyecto, mantuvo una charla con el presidente Javier Milei. Tras la frustración de no alcanzar el quórum, Lospennato subrayó que no culpaba al mandatario de la situación, pero se mostró afectada por la falta de apoyo.
La legisladora había expresado: «No es un proyecto donde se mandaron solos, sino que es de mucha gente». Aunque había confianza en los votos, destacó que 8 diputados de La Libertad Avanza y 2 del PRO no estuvieron presentes, lo que impidió el avance del proyecto.
A su vez, detalló que «fueron dos semanas de frustraciones», también mostro su desconcierto ante la falta de explicación de los ausentes. A pesar de las conversaciones con Milei, el PRO decidió lanzar un comunicado contundente, reafirmando su compromiso con la lucha por la Ficha Limpia y la transparencia en la política.