Un grupo de narcos amenazó en un video publicado en las redes sociales a varias figuras de la política de Santa Fe y el Gobierno Nacional. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió ante esto.
Todo comenzó con un video que se ve dirigió al actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y también contra la Ministra de Seguridad asegurando: «Esto nunca se va a terminar», mientras cargaban con armas de estilo militar.
En las imágenes difundidas, cuatro miembros encapuchados del narcoterrorismo apuntan directamente contra Bullrich y Pullaro. “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”, resaltaron los narcos, que culpaban al gobernador Pullaro de tener vínculos con otros grupos narco.
“A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, dicen en el video mientras levantan las armas de guerra y, segundos después, reiteran: “Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo, esto nunca va a terminar”.
Qué dijo el gobierno
La respuesta del Gobierno de la Nación no tardó en llegar. “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”, dijo el gobierno, quien trabajará en conjunto a las autoridades para contrarrestar estas amenazas.
“El video, que ya está circulando en redes sociales y medios de comunicación, constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”, observaron de parte del Gobierno y sumaron: “Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque es el que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en la ciudad de Rosario, y generar pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado control de la ciudad”
Para cerrar el comunicado agregaron: “Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia”.
El comunicado fue compartido en X por el presidente Javier Milei quien agregó: “El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover”. Bullrich también compartió el mismo comunicado.