Comenzó a funcionar el sistema para pagar el subte con tarjeta de débito, crédito y celular

Ahora se podrá pagar solo apoyando el medio de pago en los molinetes.
Por: #BorderPeriodismo

Hoy, lunes, comenzó a funcionar el sistema que permite abonar el subte con tarjeta de débito, crédito, celular y otras opciones con tecnología de pago por cercanía (NFC).

Según estableció un comunicado emitido por las autoridades porteñas este sistema multipago beneficiará a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subte y Premetro. Se trata de un sistema que habilita que se puedan utilizar celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía (NFC) para pagar el boleto. Simplemente se debe apoyar el medio de pago en el validador del molinete. 

Hasta ahora el sistema fue aprobado en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H), pero se espera que su implementación siga avanzando. 

La tarifa seguirá siendo la misma de $757 y podrá accederse al beneficio de tarifa escalonada para pasajeros frecuentes del subte.

Las billeteras virtuales y los bancos aplicarán sus propias promociones de acuerdo a sus políticas comerciales.

Por el momento, solo se podrán pagar 10 viajes por día y hasta 4 viajes por hora con la misma tarjeta.

Según afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en un comunicado: “Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejore el servicio. La competencia siempre genera oportunidades y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes. Eso es muy bueno para el usuario porque hace que sea más barato viajar con sus tarjetas que con la SUBE, sin mayor subsidio y sin un mayor costo para el Estado”.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri puntualizó: Hay bancos que reintegran todo el viaje, bancos que te dan descuentos todavía más altos que los que da la SUBE, y la posibilidad de utilizar ese sistema que mejor convenga. Pensemos que hay mucha gente que no es usuaria habitual y no tiene por qué tener la SUBE, o se la olvidó, o no la cargó”, y agregó: “Esto demuestra que cuando se termina con un monopolio, se genera competencia, el sistema puede ser más barato sin que tengamos que subvencionarlo ninguno de nosotros. La simple competencia entre ellos hace que se tenga un mejor servicio y viaje más barato. Muy pocas ciudades en el mundo tienen un sistema como el nuestro”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal