La Coalición Cívica (CC), partido fundado por Elisa Carrió, cuestionó al presidente Javier Milei a través de un comunicado luego de que el mandatario asegurara que Carrió tenía “custodios pagados desde el Gobierno de la Ciudad”. “El Presidente debe entender que su accionar aumentó los riesgos y expuso a quienes deberían ser protegidas”, sostiene el documento, quien puntualiza que tanto Carrió como otras dirigentes del mismo espacio, “no eligieron tener custodia”, sino que deben contratarla como “consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina y de una decisión de la Justicia”.
“Las vidas de quienes investigaron, denunciaron y lucharon durante todos estos años han sido marcadas por la persecución y las amenazas constantes. Sus familias también sufrieron y pagaron altos costos”, indicó el comunicado difundido por el diputado de CC, Maximiliano Ferraro, a través de su cuenta de X.
COMUNICADO COALICIÓN CÍVICA
Elisa Carrió y otras dirigentes de la Coalición Cívica no eligieron tener custodia; tenerla es una consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina y de una decisión de la Justicia. Las vidas de quienes investigaron,…
— maxi ferraro ️ (@maxiferraro) December 1, 2024
«>
En el tuit, señalaba que los dichos de Milei son “extremadamente graves” y que el mandatario debe asumir “la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad” con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en referencia al fracaso del tratamiento de la Ley de Ficha limpia la semana pasada, el cual hubiera inhabilitado a la ex presidenta para presentarse en elecciones, hecho ante el cual muchas voces opositoras denunciaron un pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza para no interferir en la candidatura de Cristina y así polarizar con ella como estrategia electoral.
“En este país, durante el gobierno de (Carlos) Menem, mataron y desaparecieron personas. Durante el gobierno de (Néstor y Cristina) Kirchner también, y no nos olvidemos del magnicidio del fiscal Nisman”, se lee en el comunicado.
Ayer, domingo, Milei publicó un tuit acompañado por una imagen de Carrió, donde decía: “NOTA DE COLOR. En esta foto se puede ver a la “Pitonisa de la Moral”, que ya no es Diputada Nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas. CIAO!”
NOTA DE COLOR
En esta foto se puede ver a la “Pitonisa de la Moral”, que ya no es Diputada Nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas.
CIAO! pic.twitter.com/jmuXWLYPcB— Javier Milei (@JMilei) December 1, 2024
«>
El respaldo de Giudici
Quien respaldó a Carrió fue la diputada del PRO Silvana Giudici quien solicitó “bajar un poco la crispación en torno al cierre del año parlamentario”.
“La verdad es que lamento también la discusión que se da sobre la doctora Carrió y este tipo de acusaciones sobre la custodia. Eso no hace bien”, manifestó Giudici a Radio Rivadavia.
La diputada ponderó la lucha de Carrió contra lo que definió como “la corrupción del kirchnerismo”, reveló que en el marco de una sesión, intervino en un momento muy tenso que se dio entre el bloquelibertario y la diputada Paula Oliveto.
También insistió en la sanción de la ley de Ficha Limpia. “Esa historia de la Argentina tiene que culminar con este proyecto de Ficha Limpia y que el año que viene, cuando se renueven las autoridades parlamentarias, no haya ningún condenado como oferta electoral a ciudadanía en ninguna de las provincias argentinas y en ninguna de las boletas”, dijo, y planteó: “Vamos a insistir sobre la necesidad de que la corrupción se termine en la Argentina, y sobre todo esta sensación de impunidad, porque si estamos tan decididos a que ‘el que las hace, las paga’, me parece que no puede ir en un sentido y demorar la agenda contra la corrupción y la impunidad”.
Sobre la sospecha de connivencia entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza, Giudici dijo que en el partido oficialista no estabann eterados de las ausencias que provocaron queno hubiera qórumpara tratar laley. “No estoy diciendo que el gobierno tuvo o no tuvo intervención, lo que digo es que era un proyecto resistido”, aseveró. “En la primera sesión, sabíamos que si se lograba el quórum, más allá de ese juego de las sillas, si hubiéramos tenido 129 sentados, no teníamos ley porque no había 129 que iban a votar positivo en ese conjunto. Creo que en este segundo intento tampoco hubiera habido 129 voluntades positivas, por más esfuerzo que hiciéramos para lograr este proyecto como lo intentábamos desde el PRO”, dijo, y celebró el intercambio de mensajes entre el presidente Javier Milei y la diputada, autora del proyecto, Silvia Lospennato, aunque manifestó no comprender “qué significa ese compromiso» que hizo el presidente de promover una ley de Ficha “más” Limpia”, además de afirmar que no tiene detalles de la convocatoria a sesiones extraordinarias.