César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, presentó un amparo en la justicia federal para que le permitan usar un quincho de la fuerza para festejar su cumpleaños.
En su presentación judicial relató que el Ejército le había dado autorización pero luego se la retiraron por sus críticas al gobierno nacional de Javier Milei y a la gestión de Luis Petri como ministro de Defensa de la Nación.
Milani, quien estuvo preso y enfrentó causas judiciales por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, y por enriquecimiento ilícito, en las que fue absuelto, pidió en la justicia en lo contencioso administrativo federal que se dicte una medida cautelar que le permita usar las instalaciones del Ejército para festejar su cumpleaños.
En su amparo, Milani relató que el 10 de junio pasado le solicitó al coronel mayor Pablo Guillermo Plaza, a cargo de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino, la reserva del quincho de esa repartición para poder celebrar “junto con camaradas de armas” su cumpleaños el viernes 6 de diciembre, mi cumpleaños.
“Esta es una metodología habitual entre oficiales del Ejército, quienes estamos habilitados a usar las instalaciones para eventos sociales”, explicó el ex jefe del Ejército en su presentación.
Las pruebas
“Buenos días mi General. Espero se encuentre bien. Le pido disculpas por la demora pero como ese fin de semana es el abierto de polo tuve que asegurarme. Lo molesto para confirmarle que está disponible el quincho para el día 6 de diciembre por la noche. Ya impartí la orden para que lo reserven a su nombre. Le mando un abrazo”, fue la respuesta de Plaza vía correo electrónico que Milani transcribió en su presentación judicial.
Pero el 28 de noviembre Plaza se comunicó telefónicamente con Milani para decirle que no iba a poder usar el quincho. “Me da aviso de que por mis dichos críticos contra el Ministerio de Defensa, no sería conveniente que realice mi evento en el lugar, y que recibió órdenes específicas para que no se lleve a cabo”, contó.