Nuevo parte médico sobre la salud de Lanata: los detalles

Lanata
Créditos: Lanata
Por: #BorderPeriodismo

El periodista Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano y en las últimas horas se supo que le había subido la fiebre nuevamente y que tiene una trombosis en uno de sus brazos.

Para llevar tranquilidad, por la mañana de este viernes habló su mujer Elba Marcovecchio: «Jorge pasó bien la noche. Es muy importante que esté en esta estabilidad para que pueda salir de las complicaciones que ha tenido. No veo la hora de que esté en casa, pero hay que tener mucha paciencia», agregó respecto al pronóstico reservado que aún manejan los médicos con el periodista.

En tanto, el resto de sus familiares pidió que se emita un nuevo parte médico. «El paciente Jorge Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea», explicó el comunicado emitido por los médicos que atienden desde hace más de cinco meses al conductor.

“Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta. Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento”, concluyó el parte médico.

El mismo fue emitido por el Hospital Italiano y firmado por el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi, y la Jefa de Servicio de Terapia Intensiva, Susana Bauque.

 

 

Tanto Bárbara Lanata como la otra hija del periodista estaban enojadas porque sentían que en los programas de televisión estaban agravando el cuadro de su padre al comentar que estaba pasando «horas críticas».

Bárbara apuntó contra el trascendido que indicaba que su papá padecía de una infección generalizada por filtraciones de líquidos provenientes de la última cirugía y advirtió: «Mi papá está bien, no sé por qué lo están matando».

«Sí, tiene una trombosis en un brazo por tantas veces que lo inyectaron, pero no es grave, le empezaron a dar anticoagulantes que se suele hacer siempre en estos casos» amplió el jueves último respecto a la salud del periodista que lleva casi seis meses internado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal