El presidente Javier Milei utilizará la Cadena Nacional este martes a la noche para brindar un mensaje grabado desde Casa Rosada alusivo a su primer año de gestión, mientras que previamente hablará por la mañana en el predio de la Sociedad Rural.

Hay expectativas acerca de si hará algún anuncio de alguna medida prevista para 2025. Se da por hecho que reivindicará sus políticas de sus primeros doce meses, en especial el reacomodamiento de la macroeconomía y la caída de la inflación.

También hará mención a las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo, a la Ley Bases, las desregulaciones y a la gestión en Seguridad de la ministra Patricia Bullrich, entre otros temas. Hará una comparación de cómo estaban en declive algunas variables económicas cuando llegó al poder tras la presidencia de Alberto Fernández y el alza que presentan actualmente.

  Grabois cruzó a Luis Caputo y Bullrich le contestó: "Para bruto con guita ya te tenemos a vos"

Su mensaje grabado en Casa de Gobierno, no se definió si en su despacho o en el Salón Blanco, será un informe de gestión que se difundirá a las 21. Incluirá un repaso del presente contra la herencia con muchos datos económicos y reflexiones sobre los cambios políticos que se lograron en estos meses de gestión libertaria.

También agradecerá a los argentinos por la paciencia ante medidas impopulares pero que creyó necesarias. Y reiterará que lo que viene en 2025 será mejor que lo que brindó este año.

El día del primer aniversario de la Presidencia de Milei se iniciará a las 10, cuando le mandatario concurrirá al predio de la Rural en el barrio porteño de Palermo, donde encabezará un evento de la entidad agropecuaria´en otro claro gesto en favor del campo.

  Milei regresará a Estados Unidos a fines de febrero: ¿Cuál es su objetivo?

El cierre de la jornada será en la Rosada, donde el Presidente encabezará con su Gabinete un pequeño brindis luego de la grabación del material que será emitido vía redes sociales, radios y televisión.

Trascendió que el libertario tiene en estudio la celebración de una cena en la quinta de Olivos que podría incluir la presencia de invitados especial, aunque no estaba confirmado si se realizará.