El Presidente de la Nación, Javier Milei, le prometió al sector agropecuario que, en caso de consolidarse la tendencia de solidez fiscal, cumplirá con su promesa de bajar las retenciones.
«En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos», dijo el mandatario en un evento en la Sociedad Rural.
Cumpliendo su promesa, al cumplir el primer año de gobierno el presidente se presentó en «Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural» que se realizó este martes al mediodía en el predio de la institución en Palermo.
A pesar de que los presentes no se esperaban anuncios específicos para el corto plazo, los productores se llevaron consigo una promesa del presidente. “Las retenciones en el horizonte del productor tienen que estar en cero, esperamos que ese camino no sea muy lejano”, aseguró Lucas Magnano, el nuevo presidente de Coninagro, quien asumió la semana pasada y se sumó al pedido de su par de la Federación Agraria, Andrea Sarnari, quien también había destacado el impacto de este impuesto sobre los pequeños y medianos productores.
Por el otro lado, los productores expresaron su confianza en que el gobierno cumplirá con sus promesas. Milei, por su parte, enfatizó que el futuro del agro es clave para la recuperación económica del país. «Estamos en el camino correcto para un cambio real», concluyó, generando aplausos entre los asistentes.
El Presidente cerró su breve discurso con este mensaje optimista por las expectativas del crecimiento económico, una inflación en descenso y la disminución de los derechos de exportación como objetivo para el próximo año.
Tras la aparición y el discurso del jefe de Estado, se espera una exposición más detallada por parte del ministro de Economía, Luis Caputo.